Open/Close Menu Espacio creado para difundir el fútbol femenino en Colombia

Tomado de Futbolred.com.-

– En total, se anotaron 323 goles en la Liga, siendo Santa Fe, con 42 tantos y Envigado Formas Íntimas, con 39 tantos, los equipos más anotadores.

– La Equidad (6 goles), Deportivo Pasto (6 anotaciones), Real Santander (7 tantos) y Fortaleza (8 goles), fueron los equipos que menos convirtieron en la Liga.

– La venezolana Marialba Zambrano, de Cortuluá, fue la jugadora con más asistencia de la Liga con 8.

– Las mayores goleadas del campeonato fueron por cuenta de Envigado. Humilló 1-9 a Alianza Petrolera, en la fecha 2, y goleó 8-0 a Real Santander, en la jornada número 3.

– Contando la fase de grupos y las instancias finales, Envigado, Orsomarso y Santa Fe, fueron los equipos que menos tantos en contra tuvieron con 6, 7 y 8, respectivamente.

-La tabla de goleadoras quedó de la siguiente manera: Manuela González (Bucaramanga) con 13 tantos, Oriana Altuve (Santa Fe) con 12 goles, Daniela Montoya (Envigado) con 11 tantos, Leicy Santos (Santa Fe) con 11 anotaciones; Karen Páez (Cúcuta) 10 tantos, Catalina Usme (América) 10 goles, Karla Torres (Huila) con 8 anotaciones, Cinthia Zarabia (Unión Magdalena) con 7 goles; Jennifer Peñaloza (Huila) con 7 tantos y Angie Castañeda (Santa Fe) con 6 goles.

– Auina de Moraes (Patriotas) y Alejandra Hernández (Cúcuta) fueron las jugadoras más expulsadas de la Liga Femenina con 2 rojas.

– Xiomara Cortés (Cortuluá), Karent Belalcázar (Cortuluá) y Auina de Moraes fueron las futbolistas que más tarjetas amarillas recibieron con 5.

– Angie Mina (Cortuluá) y Maleiki Pacheco, de Cortuluá, fueron los arqueras que vieron la tarjeta roja en el campeonato.

– En la Liga se anotaron 39 goles de penalti: Oriana Altuve (3 -Santa Fe), Marcela Restrepo (3- Tuluá) y Cinthia Zambrano (3- Unión Magdalena) fueron las que más anotaron por esta vía.

– 33. 327 espectadores llegaron al estadio El Campín para ver la final de la Liga Femenina entre Santa Fe y Huila, segundo mayor récord de asistentes para un duelo de mujeres en el mundo.

-Manuela Gonzalez “Manu” fue la goleadora total de la liga y la primera jugadora en anotar cuatro goles en un partido. El 23 de abril Bucaramanga 4-0  Alianza Petrolera, cancha Marte de Bucaramanga.

Las mayores goleadas del campeonato

Santa Fe 6 – 0 Huila, fecha 2
Pasto 0 – 5 Orsomarso, fecha 2
Alianza Petrolera 1 – Envigado 9
Envigado 8 – 0 Real Santander, fecha 3
América 5- 0 Quindío, fecha 3
Pereira 1 – 5 Orsomarso, fecha 5
Cortuluá 7 – 0 Pasto, fecha 6
Huila 6 – 1 Cortuluá, fecha 9
América 5 – 0 Pereira, fecha 9

Así estuvieron integrados los grupos

  • Grupos A: Real Cartagena, Bucaramanga, Alianza Petrolera, Real Santander, Unión Magdalena y Envigado.

    Grupo B: Santa Fe, Fortaleza, Equidad, Patriotas, Huila y Cúcuta.

    Grupo C: Pasto, Orsomarso, Cortuluá, Quindío, Pereira y América.

Diseño web comunitar.com