Open/Close Menu Espacio creado para difundir el fútbol femenino en Colombia

Este sábado 24 de junio de 2017, en el estadio El Campín 33 mil aficionados fueron testigos de un hecho histórico para el fútbol femenino de Colombia. Se jugó la final de la primera versión de la Liga Profesional e Independiente Santa Fe, se tituló campeón, tras vencer 1-0 al Atlético Huila. El gol lo anotó Leicy Santos, el partido terminó 1-0, pero la serie de dos juegos se amplió a 3-1, pues el primer juego había terminado de visita 2-1 a favor de las leonas.

Este título tiene doble connotación, por ser el primero a nivel profesional en la rama femenina y luego porque en el año 1948, Santa Fe igualmente se alzó con el primer título del primer campeonato de fútbol profesional de hombre.

Santa Fe, respondió a su favoritismo ganado a lo largo de la liga. Terminó invicto el campeonato, acumulando 15 victorias y un empate. La venezolana Oriana Oltuve terminó con 12 goles, uno menos que la goleadora de la liga Manuela González del Atlético Bucaramanga.

En esta primera versión de la Liga Femenina participaron 18 equipos, distribuidos en tres grupos de 6. Huila que no tuvo un buen inicio de liga, fue creciendo de manera notable y con mérito se metió a la final y fue un digno rival.

Independiente Santa Fe se ganó el derecho de representar a Colombia en La Copa Libertadores de América 2017 con sede en Paraguay del 11 al 26 de noviembre próximo; y también jugará ante Atlético de Madrid, actual campeón de la Liga Femenina de España, en partido programado para agosto del presente año.

RESUMEN:

Estadio: El Campín
Asistencia: 33 Personas
Árbitro: María Daza (Norte de Santander).
Asistentes: Luzmila González (Santander) y Mary Blanco (Boyacá)
Figura: Leicy Santos

Santa Fe: Kimika Forbes, Chinyelu Asher, María Morales, Carol Sánchez, Nancy Acosta, Liana Salazar, Gabriela Huertas, Leicy Santos, Melissa Herrera, Lady Andrade y Oriana Altuve. Director técnico: Agustín Julio Castro
Cambios: Angie Castañeda por Leidy Andrade (87), Maria Peraza por Leicy Santos
Goles: Leicy Santos (70)

Huila: Daniela Solera, Daniela Caracas, Alexandra Canaguacán, Jaylis Oliveros, Vanesa Santana, Gavi Santos, Carolina Pineda, Jennifer Peñaloza, Miley Arévalo Vanessa Franco y Mercedes Pereyra.
Director técnico: Douglas Calderón
Cambios: Anyi Jiménez por Mercedes Pereyra (68), Karime Caicedo, Miley Arevalo (75)
Amarillas: Mercedes Pereyra (32), Carolina Pineda (73)
Nota: Foto Tomada de Internet- Fuente Caracol Radio

Diseño web comunitar.com